Publicado en

Cómo cuidar un sofá de tela

Publicado en

¿Tienes un sofá de tela? ¿Quieres saber cómo hacer que te dure muchos años? Pues para ello tienes que conocer al dedillo los cuidados de este tipo de muebles. ¿Vamos a ello? 

Cuidados para los sofás de tela

Cuando compras sofás lo que quieres es que te dure mucho tiempo para poder amortizar la inversión que has hecho. Por eso, para lograrlo, tienes que cuidarlo muy bien. 

Pero, en uno de tela, ¿qué tienes que hacer? 

  • Usa productos recomendados para muebles tapizados en tela. Así evitarás problemas de abrasiones o manchas indeseables. 
  • Si se mancha, limpia corriendo. No tienes que frotar, ni tampoco empapar la tela. Lo que debes hacer primero es, si es líquido, coger papel de cocina blanco e intentar absorberlo lo más rápido posible. Si es sólido, coge una espátula y retira el exceso. Luego, frota con suavidad la zona de la mancha. 
  • Si ha caído aceite o grasa, lo mejor es usar un servicio de limpieza profesional. Ellos son los que mejor puedes eliminar esa mancha sin que quede rastro. 
  • Usa un cepillo suave o una aspiradora para limpiar el sofá al menos una vez a la semana. De esta forma evitas que el polvo se acumule y que los colores se apaguen. 
  • Una vez al año haz que lo limpien profesionalmente.
  • No uses la limpieza en seco. Esta lo único que provoca es que después tengas variaciones en el color del sofá (dependiendo de que hayas aplicado más o menos en las zonas). 

¿Tienes algún truco para limpiar un sofá de tela? Compártelo con nosotros.

Únete a la conversación

TOP
FAVORITOS

Iniciar sesión

Crear una cuenta

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Recuperación de contraseña

¿Has perdido tu contraseña? Introduce tu nombre de usuario o email. Recibirás un enlace en tu email para que puedas cambiarla.