Publicado en

Cada cuánto has de darle la vuelta al colchón

Publicado en

Como sabes, a un colchón hay que darle la vuelta varias veces al año. Pero, ¿cuántas?¿Y cómo hacerlo? 

Si acabas de comprar un colchón, o bien tienes uno y no duermes bien, este te va a interesar. 

Cada cuánto hay que girar el colchón

Por si no lo sabes, al principio, cuando se crearon los colchones, estos tenían dos caras iguales, y los fabricantes recomendaban darles la vuelta cada x tiempo para que se airearan y también para evitar que se deformara. Así se conseguía que los colchones duraran más, que se desgastaran más uniformemente y evitaran malformaciones (hundimientos en el colchón). 

Ahora, se sigue siguiendo esta norma, si bien hay que tener en cuenta que algunos colchones tienen una cara de invierno y otra de verano. 

En general, se deben girar dos veces al año, una en invierno y otra en verano. Pero cuidado, porque si lo acabas de comprar, los fabricantes recomiendan que, durante el primer año, se dé la vuelta cada mes, para que el colchón se adapte bien. 

Eso sí, hay colchones a los que sí debes darle la vuelta, como los de muelles o de espuma. Pero en el caso de colchones de viscoelástica no se recomienda hacerlo, porque estos no lo necesitan. 

Únete a la conversación

TOP
FAVORITOS

Iniciar sesión

Crear una cuenta

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Recuperación de contraseña

¿Has perdido tu contraseña? Introduce tu nombre de usuario o email. Recibirás un enlace en tu email para que puedas cambiarla.