Publicado en

Colchón blando o duro

Publicado en

Los colchones son como las personas: hay muchos tipos. Que si blandos, que si modulables, que si duros como piedras, que si… El problema es que uno de los dilemas de muchos es: ¿es mejor un colchón blando o duro? 

Si quieres comprarte un nuevo colchón pero no sabes si elegir uno u otro, aquí va alguna información que te puede ayudar. 

Colchón blando o duro, ¿cuál es mejor? 

Muchas veces elegimos un tipo de colchón basándonos en nuestras preferencias. Es decir, puede ser que nos guste más uno blando que uno duro. El problema es que, a nivel de salud, no suele ser lo más recomendable esta elección. 

Uno duro puede que no se adapte al cuerpo; y uno blando que te dé la sensación de que te hundes, además de hacerse a tu forma y que luego te duela el cuerpo. Por eso, ten en cuenta lo siguiente: 

  • Si duermes bocarriba, opta por uno duro. Si duermes bocabajo o de lado, mejor más blando para que tu hombro se hunda un poco y la columna no se resienta. 
  • Si pesas mucho, colchón duro. Si pesas poco, uno más flexible. 
  • Si eres caluroso, mejor uno duro ya que, si lo pones blando, te hundirás y hará que pases más calor. 

La decisión final la tienes tú, pero recuerda que tienes que escogerlo en base a tu salud, aunque eso implique estar menos cómodo (solo un tiempo, hasta que te acostumbras). 

Únete a la conversación

TOP
FAVORITOS

Iniciar sesión

Crear una cuenta

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Recuperación de contraseña

¿Has perdido tu contraseña? Introduce tu nombre de usuario o email. Recibirás un enlace en tu email para que puedas cambiarla.