Publicado en

El motivo por el que debes tener el sofá pegado a la pared

Publicado en

Seguro que tienes sofás en casa, o estás pensando en comprar sofás para tu hogar. Pero, a la hora de ubicarlo en el salón, que es la estancia más habitual, ¿te has preguntado alguna vez por qué hay que ponerlos pegados a la pared? 

  1. La explicación a por qué los sofás deben ir pegados a la pared

Cuando entras en un salón, sabes que la estancia debe ser lo bastante amplia y abierta para que las personas que estén en ella no se sientan incómodos. Sin embargo, si el sofá se pone en medio del ángulo visual, estará cortando el flujo abierto de la habitación. En otras palabras, hace de división. 

Este es uno de los motivos por los que los interioristas y decoradores prefieren pegar  a la pared los sofás. Pero además hay más razones: 

  • Porque ayuda a tener una mayor iluminación, ya que el sofá no interrumpirá la luz que se filtre por las ventanas o a través de las lámparas. 
  • Porque, según el Feng Shui, el hecho de apoyarlo sobre la pared es un símil a cómo la familia se apoya unos en otros. 

Realmente, todo va a depender el espacio de que dispongas, así como del tipo de decoración que quieras, utilizar. Si la estancia es muy amplia el contar con un sofá en medio ayuda a evitar una sensación de amplitud, mientras que, si es pequeña, al llevarlo a la pared hace que el resto de la sala sea más funcional. ¿Cómo lo tienes tú en tu casa?

Únete a la conversación

TOP
FAVORITOS

Iniciar sesión

Crear una cuenta

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Recuperación de contraseña

¿Has perdido tu contraseña? Introduce tu nombre de usuario o email. Recibirás un enlace en tu email para que puedas cambiarla.