Publicado en

Las espumas de los asientos de nuestros sofás

Publicado en

Hoy hablaremos de los rellenos de los asientos de nuestros sofás, ya que es un elemento muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro nuevo sofá, si queremos asegurarnos durabilidad y confort.

En general, los asientos vienen rellenos con espuma de poliuretano recubierta de fibra supersuave para conseguir así firmeza y confort. La calidad y densidad, de estos dos materiales, son los que determinarán la resistencia y durabilidad de la sentada de nuestro sofá, y dado que es la parte que más peso soporta, no podemos prescindir de ello.

La densidad de una espuma se calcula pesando un metro cúbico de espuma. Es decir, si un metro cúbico pesa 30kg, sabemos que la densidad es de 30. En tapicería las densidades más usadas son de 20, 25, 28, 30, 32, 35 y 40.

Lo mínimo aconsejable es elegir una densidad de 30, ya que por debajo de esa consistencia la espuma contiene más aire, y sus prestaciones se verán mermadas con el paso del tiempo. El hecho de elegir una espuma con una densidad de 30, 35 ó 40, no significa que unas sean más duras que otras, sino la resistencia que nos aporta (ya que dentro de las diferentes densidades, hay distintos tipos de durezas). Es verdad que con este tipo de espumas, hasta que se va rompiendo el poro y la espuma adquiere su grado de uso (confort), la sentada tendrá más dureza al principio.

Teniendo en cuenta que con 30kg “ya vamos bien servidos”, debemos ser conscientes del  tipo de uso que vamos a dar a nuestro sofá (intensivo, esporádico…) y el peso de las personas que lo van a usar. Si vamos a hacer un uso intensivo, y tenemos cierto peso, lo recomendable sería de 35kg/m3.

Aportados ya los datos, podemos caer en el error de creer que la calidad de las espumas dependen de su densidad, y en cierta medida es así, pero como todo, también depende de quién la fabrique.

Por esta razón, en nuestras tiendas de sofás Komodo, que podéis visitar en Ávila, Segovia y Logroño, trabajamos preferentemente con proveedores que utilizan espumas de Vefer o Flex2000; fabricantes muy reputados en su sector y que cumplen con todas las normativas vigentes.

Si aún tienes alguna duda, puedes escribirnos o llamarnos a alguna de nuestras tiendas de sofás, en Ávila, Segovia o Logroño. Estaremos encantados de atenderte.

Únete a la conversación

TOP
FAVORITOS

Iniciar sesión

Crear una cuenta

Tus datos personales se utilizarán para procesar tu pedido, mejorar tu experiencia en esta web, gestionar el acceso a tu cuenta y otros propósitos descritos en nuestra política de privacidad.

Recuperación de contraseña

¿Has perdido tu contraseña? Introduce tu nombre de usuario o email. Recibirás un enlace en tu email para que puedas cambiarla.